Día 24
22/8/09
Día de relax en nuestro loco viaje.
Hoy nos toca visitar el parque de Universal Studios ( parque de atracciones y estudios de cine ). Sorprendentemente lo tenemos bastante cerca de nuestro hostel, porque entrando en la carretera interestatal es prácticamente un paseo.
El parque en sí no es gran cosa, es pequeño, con una docena de espectáculos y atracciones insipirados en las películas de Universal.
Para empezar a abrir boca, entramos en la casa del terror, donde las chicas lo pasaron algo mal ( algunas como Tamara peor jeje ), y cuanto más gritaban ellas, más nos reíamos nosotros. Después y para relajar tensiones, entramos en un espectáculo inspirado en Terminator 2, donde unos dobles de Sarah Connor y el propio Terminator hacían su actuación entre el público, compaginándolo con imágenes en 3D.
Las actuaciones tienen horarios varios, así que nos fuimos organizando para intercalarlas entre las atracciones :
Jurassic Park: Una barca paseando por un río rodeado de dinosaurios, con un final en salto donde la gente se empapa ) para los que conozcan, algo parecido al Tutuki Spalsh de Port Aventura.
La momia: Una mini- montaña Rusa interior, con luces ultravioletas, flashes, y muñecos hidráulicos que te hablan. Cuando realemente empieza lo mejor y alcanza algo de velocidad, frena, se gira y te devuelve a la entrada. Una decepción en toda regla.
Shrek 4D: Dentro de un castillo imitando al de la película, primero ponen un vídeo donde explican algunas cosas y luego pasas a los asientos donde con unas gafas en 3D, proyectan un corto sobre el rapto de Fiona y como Shrek y asno van en su búsqueda. El porqué del nombre 4D, es porque a la vez que las imágenes son en 3 dimensiones, tienen otros detalles que hacen que te involucres más en la película: Si estornudan unas gotas te caen en la cara, si un grupo de ratones salen corriendo en la pantalla, un viento te recorre las piernas, etc.
The Simpsons: Este es a mi parecer la mejor atracción de todo el parque. Montado como si fuera un mini parque de atracciones de Krusty, con cientos de detalles por todos los sitios. Cuando se está siguiendo la fila para poder entrar, la zona de espera está llena de carteles de Rasca y Pica, protagonistas de la serie, Bart, Lisa, Homer y todo esto rodeado de bastantes pantallas de 32″ donde repiten sin cesar capítulos de la serie.
Una vez dentro, te hacen entrar en una sala donde un video explicativo de Krasty, Moe y las hermanas de Marge te da las indicaciones pertinentes sobre como comportarse y que cosas se pueden o no se pueden hacer.
Cuando finaliza ese vídeo, se abre una puerta y te encuentras con una cabina de realidad virtual, donde el tema principal es una montaña rusa en Springfield.
La atracción es muy buena, tanto es así que es la única en la que repetimos y nos montamos 2 veces.
Los espectáculos inspirados en películas de cine como Waterworld, Blues Brothers no son gran cosa, si la pelicula de Kevin Costner era más bien mala, imaginaros el espectáculo… También entramos en un par de naves donde hacían una exhibición y explicación sobre caracterizaciones de personajes, efectos especiales, demostraciones sobre como utilizan el fuego, etc.
A media mañana nos montamos en una especie de autobús / tren , y nos llevaron por los exteriores de los estudios de grabación de Universal. Entre todas las cosas que pudimos ver destacan:
El lago donde hicieron,montaron y rodaron el pueblo y puerto de Tiburón.
Una zona tipo Maya / Inca que se utilizó para grabar películas como La momia, Indiana Jones.
El motel de Norman Baits en la película Psicosis
El barrio completo y super cuidado, donde actualmente se graba Mujeres Desesperadas.
O el escenario del accidente de avión de la película La Guerra de los Mundos, de Steven Spilberg.
Nos llevaron por un pequeño recinto donde tienen guardados ( si se le puede llamar así ) muchos coches de películas famosas como el coche de Magnum, el mini de Mr Bean, el Delorean de Regreso al Futuro, algún 4X4 de Parque Jurásico, etc.
Esto fue lo mejor de la visita a todo el parque, aunque para algunos fuera una decepción bastante grande ver que todo eso que sale en las películas, no es más que un escenario pequeño de madera que reutilizan tantas veces como les haga falta.
Aprovechamos la estancia en el parque hasta la hora de cierre, las 20:00 y cuando nos disponíamos a volver al hostal, oh … Colega, dónde está mi coche ??? El aparcamiento era tan grande que los perdimos . El mando del Chevrolet tiene un botón que al apretarle suena la bocina; nosotros le dábamos, la bocina sonaba, pero no lo encontrábamos ni de broma…Al final y después de más de 20 minutos dando vueltas aparecieron en una planta inferior, en fin…
Nos dirigíamos a nuestro nuevo motel, pensábamos que estaba a mucha más distancia de lo que realmente era, porque desde la salida del parque tardamos 10 minutos como mucho en llegar. Un motel en Hollywood Boulevard aparenta un lugar de lujo y caro, pero si el sitio se llama «Banana Bungalow» deja todo el glamour atrás para convertirse así a primera impresión en un picadero.
Y así fue, nuestra primera impresión fue de: en menudo sitio nos hemos metido…pero la verdad es que la entrada ( sobre todo de noche ) no representa lo que es el lugar en sí.
El sitio está muy bien, como casi todos los alojamientos que hemos probado en este país.Es un recinto cuadrado de 2 plantas con la zona de aparcamiento en el patio central. Tiene Wifi, una canasta de Baloncesto, mesa de Ping Pong e incluso sala de TV, con unos pedazo de asientos que pone a los lados Gobierno de los EEUU….
Nos dieron una habitación para los 8 con cocina, microondas, tele, etc. Es algo así como un apartamento pero a lo grande, porque tiene una habitación/ cocina, y después otra habitación más con 4 literas. No recuerdo el precio, pero como casi todos los alojamientos aquí bastante barato en comparación con algo de similar estilo en España.
Salimos del «Banana Bungalow» ( que gracia me hace el nombre ), para cenar en el único sitio que estaba abierto cerca a esas horas, y que pudimos cenar ??? Pues como no…Hamburguesa !!!! Creo que voy a pasar mucho tiempo cuando llegue a casa sin volver a comer una…
Para ser el «centro» de Hollywood como dicen, nada es como parece. Y otra vez volvemos a llevarnos una desagradable sorpresa en la primera impresión. Esto es una calle vieja, llena de locales cerrados y con poca luz , vamos, nada recomendable para que los turistas paseen por la noche. Eso sí, las limusinas con mujeres saliendo por el techo, con mini-vestidos están a la orden del día.