Día 3

1/8/09

Que mejor manera de empezar un sàbado en N.Y que con una llamada de teléfono a las 7:30 am. Después de ese gran despertar, una ducha, desayuno, la preparación de la comida del día; unos bocadillos en pan de molde con mortadela y queso.Salimos a Columbus Circle para empezar el día que se presenta de todo menos aburrido.

Aprovechando que soy el primero en bajar al comedor, hago una llamada a casa desde la calle, y en el transcurso de la misma me paran 3 taxis que me ofrecen sus servicios y un coche de policia preguntandome si necesito algo. La gente se aburre mucho un sábado a las 8:00 am en N.Y.
Cuando llegamos al metro, vaya lío !!!! Resulta que una ciudad como esta tiene el metro peor diseñado y cuidado de todos cuantos he visto hasta ahora.Está sucio, todo en una situación de obras paradas ya hace tiempo y los carteles son de todo menos explicativos y claros. Nos pasamos un buen rato intentando entender que bajada teníamos que tomar y preguntando a la gente, que en muchos casos tenía menos idea que nosotros.El caos es tal, que para llegar al anden al que íbamos, hay que bajar hasta el fondo de todo de la estación, atravesar otro anden hasta el final y subir unas escaleras, en fin…………..

Jorge y Angela posando para la foto en el metro que nos llevó desde Columbus Circle a Times Square.

Después de 2 paradas llegamos a Tiimes Square. Igual que el día de ayer, la diferencia entre lo que se ve por TV y lo que aquí hay es bastante grande.Encontrarse frente a frente con una calle llena de edificios enormes y todos llenos de carteles luminosos con una resolución de imagen bestial, que pocas palabras hay para describirlo. Cientos de taxis atraviesan la calle por minuto, los turistas no dejan de sacarse fotos, pasean entre las tiendas o los vendedores de tours de autobús ofreciendo viajes por la ciudad.

Carteles luminosos y coches de policia son los habitantes habituales de Times Square. Es imposible encontrarse un edificio sin un cartel, o un cruce de dos calles sin un coche o furgón de la NYPD.

Una foto de grupo el lo alto de la terraza que han montado en Times Square. Justo debajo está el nuevo centro de venta de entradas para los musicales.


Los carteles anunciando musicales de Brodway inundan las fachadas ( Shrek, Mary Poppins, El rey León, etc ). Mientras continuamos por la calle que da a Central Park, cientos de puestos de ropa y recuerdos se agolpan en la calle a modo de mercadillo.A su lado otros tantos puestos de comida a la brasa, zumos, etc nos ofrecen una imagen completamente opuesta a la que dejamos atrás sólo 1 calle más abajo.

Decenas de carteles anunciando los musicales (que no son baratos, por cierto) comparten espacio con otros de grandes multinacionales de deporte, cosméticos, automóviles, etc.

Las colas que se hacen para comprar una entrada de un musical llegan a ser de varios cientos de personas, da igual que llueva o haga sol. Y los horarios son bastante extraños para nosotros: 14:30, 15:00, 19:30…….

Nuestro segundo punto de parada fue visitar aunque sólo fuera por fuera el Empire State, famoso entre otras cosas porque era el edificio donde King Kong las preparaba bien gordas en la película jeje. No teníamos intención desde un principio de subir a él. El Empire State aparece en la 5 avenida como un más entre los rascacielos que con el cohabitan, pero después de pasear por una de las calles más famosa de toda la ciudad ( sino la que más ) su sombra se prolonga desde la distancia. Entramos en su parte baja ( todos los bajos de estos edificios son de entrada gratuita ).
Saliendo del Empire State, nos fuimos parando en cuanta tienda de recuerdos nos íbamos encontrando, más bien por curiosidad que por otra cosa. Al final del dia las compras fueron unas postales,un imán y unas camisetas que se han comprado Jorge,Javi y Cristián.

Nuestro siguiente punto de parada ha sido la Biblioteca Pública. Me sorprendió mucho que nos dejaran entrar como si estuvieramos en nuestra casa, sacando fotos y paseando a nuestras anchas por un lugar donde se supone que es de silencio y tranquilidad. Es un lugar increíble, hecho practicamente entero de mármol blanco y con todo el interior de madera tallada y unas pinturas terminando todos los techos. La cosa en la biblioteca iba bien hasta que Cristian quiso subir a una zona más alta por unas escaleras interiores y un guarda le gritó : Where do you go ??? Nos marchamos para evitar males mayores jeje.

Imagen del interior de una de las salas de la Biblioteca pública. Fran posa como si estuviera leyendo un libro.


Siguiendo por la calle 42 y cruzando Madison Avenue, llegamos a la estación Central de Tren, un edificio embutido en medio de la gran ciudad.Dentro de la estación hay una de las tantas banderas de 5×5 enormes que este país tiene en sus centros oficiales. A esa hora las piernas empezaban a pedir auxilios ya, y eso que aún no habíamos recorrido ni la mitad de lo proyectado. Porque justo pegado a la Terminal Central está otro edificio mítico: El edificio Chrysler. En este caso la posibilidad de entrar y » cotillear» por dentro se resume a la puerta y 2 metros de pasillo desde donde te vigila un guardia al fondo de la sala,pero eso no impedía a Tamara darle un grito para preguntarle cuantas plantas tiene.

Y para cerrar la «trilogia» de grandes rascacielos, nos dimos otro medio maratón hasta Rockefeller Center, donde compramos las entradas del mirador, y así por la tarde no hacer cola ni tener problemas a la hora de comprarlas. Como el calor apretaba y el hambre también nos pasamos por un McDonalds ( por variar un poco de comida jaja ). Dentro nos volvió a pasar lo mismo que cuando compré la tarjeta de memoria de la cámara, intento hablar en inglés explicándome para que al final de todo el tipo me conteste en castellano y me diga : Gracias, hasta luego……Si saben español y ven que somos españoles también porque no lo dicen ??? En fin….

Antes del paseo en bicicleta programado por Central Park, nos pasamos por la Catedral de San Patricio. Es algo increíble la cantidad de vidrieras que tiene. Todo eso acompañado de la forma en que está construída, sobre todo en un lugar como EEUU donde no es muy común ver cosas como esta. Antes de entrar en la catedral, nos encontramos con una típica boda americana: Los novios montados en un taxi antiguo, con el cartel de Just Married detrás y las latas colgadas del parachoques haciendo ruído mientras se mezclaban en medio de la ciudad que cada día nos sorprende mucho más….

El taxi en el que los novios se marchaban lo tenía todo: Un conductor de smoking, las latas colgado, un cartelón de recién casados, etc.. Hasta la matrícula del coche era original, Hey Taxi !!


Y como si fuéramos auténticos guiris, pasamos por lo que seguramente sea una de las zonas más caras de tiendas de todo el mundo. Todas las marcas de ropa y complementos caros están allí presentes, con unas tiendas de impresión.En una de ellas, un negro cachitas estaba en la puerta sacándose fotos con chicas, pero a nosotros nos dió igual y nos pusimos también, el resultado es para ver mejor que contar….

Cada uno poniendo su mejor cara para salir con el cachitas…a alguno como a mí, se me ve hasta la tira del bodybelt donde llevo el pasarporte y el dinero…


El paseo por Central Park en bicicleta empezó cuando un Bielorruso nos ofreció alquiler a 15 $ por hora cada bicicleta. Como buenos españoles sin recursos que somos, acabamos alquilándolas al precio de 11$ las dos horas jajaja.

Central Park es un lugar donde uno puede encontrarse de todo: desde niños paseando con sus padres, policias con mini-coches de 3 ruedas, mucha gente paseando en bicicleta o justo en el centro del parque unos cuantos campos de Baseball donde la gente pasa la tarde de sábado. Al final a lo tonto a lo tonto nos dimos la vuelta completa al circuito que hay para bicicletas, patines, etc. Por ese camino nos cruzamos con un hombre que bailaba a la vez que patinaba y escuchaba música ( Jorge tiene el documento gráfico ) o un grupo de patinadores en una especie de clase musical, acompañados de un DJ que ponía música mientras estos bailaban a estilo libre….Lo que allí nos encontramos fue un espectáculo digno de ver, una mujer que parecía en trance, un hombre negro sin camiseta que se gustaba a si mismo, o un chino con un sombrero dando unos pasos de baile ……

Central Park, el pulmón de Manhattan, donde la gente se relaja tomando el Sol y paseando o montando en bici.

Les devolvimos las biciletas a los piratas bielorrusos que tenían la furgoneta escondida en una calle y pusimos rumbo al Rockefeller Center para ver la puesta de Sol de Manhattan…Las vistas desde lo alto del edificio son espectaculares, todo Manhattan se puede ver desde ahí arriba, aparte del viaje en ascensor con proyección en el techo de éste incluída hasta la planta 64.
Aprovechamos el viaje de vuelta para volver a pasar por Times Square pero esta vez de noche. A las 21:30 había más gente aún que al mediodía, parecía cualquier sitio de veraneo en pleno Agosto, imposible andar, moverse, etc.

Vista de la gran extensión que ocupa Central Park y Manhattan desde lo alto del Rockefeller Center.


Empire State y resto de grandes edificios que lo rodean. Desde esta altura da la impresión de estar contemplando una maqueta.

De vuelta al hostal y con los pies y las piernas reventadas, aún nos quedaba la última cosa interesante por ver. En Columbus Center y dándo vueltas a la plaza, estaban grabando una escena de una película, donde un 4×4 llevaba un remolque con un Mercedes encima, y alrededor todas la cámaras, luces, etc.

Hemos tenido el día completo : Hemos realizado una visita amplia a la ciudad, nos hemos cruzado cientos de limusinas de todos los modelos y colores posibles, y ya callejeamos por N.Y como si fuera Logroño o Vigo.

Para mañana nos queda la otra parte Manhattan: Chinatown,Little Italy y el Soho. Esperemos que no nos llueva mucho, porque la ropa aún no está seca después de la mojadura de ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio