Día 4

2/08/09

El día amaneció gris, muy gris…..ya pintaba mal desde el despertar. Tamara se fue a correr a Central Park con Fran y nos dejó a modo de regalito el despertador puesto y sonando cada 9 minutos, para matarla….menos mal que Cristian se levantó para apagarlo, porque yo no tenia ni ganas de bajar de la litera para buscarlo.

El plan que llevabámos era presenciar una misa Gospel en el barrio de Harlem, como buenos católicos un domingo por la mañana. Así que a pesar de la lluvia que caía, desafiámos a las inclemencias y hacia la estación de metro nos fuimos, donde para variar volvímos a tener problemas para encontrar el andén adecuado. El metro de esta ciudad es como ya he dicho en otras ocasiones pésimo.

La lluvia cada vez era peor y no había nada que nos cubriera para protegernos.Algunos iban con chuvasqueros, otros con un poncho de plástico y algunos sin nada. Todo para que cuando llegamos a la iglesia, había como 50 personas en una fila a la intemperie esperando a poder entrar. Al parecer había que esperar a que llegara la hora de empezar el sermón y si quedaban plazas irían mandando entrar a la gente.Al final y después de esperar un rato calados hasta los huesos, decidimos dejar nuestra fe católica para otra ocasión y volver al metro.

Tiramos en dirección a Chinatown, rogando para que el tiempo nos diera una tregua y al salir del metro…sorpresa !!!! ya no llovía. Esta zona con tanto nombre, me decepcionó bastante, me esperaba más de lo que es. Es decir, no deja de ser una gran zona donde hay cientos de tiendas de chinos como las que puede haber en España,la única diferencia es que en vez de vender paraguas y cacharros de cocina, tienen camisetas de I Love N.Y e imitaciones de relojes que venden a 40$.

Chinatown está absorbiendo poco a poco al resto de barrios que lo rodean, se nota la presencia de gente oriental en otras zonas cercanas, alguna tienda, etc, etc.
Entrada e interior de una tienda de regalos, souvenirs, etc. Quizás no se aprecie muy bien, pero justo a la izquierda de la puerta, está el dueño sentado esperando a que los clientes pasen y «muerdan el anzuelo..»


El siguiente barrio que visitamos fue Little Italy, que ahroa si que se le puede llamar Little, más que nada porque los Chinos les están acorralando espacio a pasos de gigante. Aún así, está lleno de restaurantes, banderas y farolas todas pintadas con los colores de la madre patria de Il Cavaliere Berlusconi ( jeje). Pero como todo no iba a ser bueno del todo, empezó a llover otra vez….y de que manera !!!.

Fachada del edificio más famoso de todo Little Italy. Una zona en claro contraste con Chinatown: Otra forma de vida, sólo restaurantes…y caros !!!, nada de tiendas, menos gente por la calle…


Nos refugiamos en un Subway a comer y esperar a que escampara un poco, pero como no paraba salimos a mojarnos de arriba a abajo. Llegamos andando hasta la zona del Soho, pero era tal la lluvia que caía que nos volvimos al hostal a comer y ver como cambiábamos el plan.

Hicimos de comer en la cocina del hostal, y mientras tanto el tiempo cambió ( cosa común en esta ciudad ) y salió el Sol. Así que volvimos a hacer el camino entre nuestro centro de operaciones y Times Square. Paramos en el punto de venta de entradas para los musicales de Broadway, y todos menos Javi y yo se fueron a un musical que iba de un tipo de New Jersey que pretendía salvar el mundo o no se que….Mientras tanto nosotros dos nos fuímos a dar otro paseo más por el centro de Manhattanl sin un punto fijo ni rumbo concreto.Durante ese paseo entramos en un Toy´s´Rus que tiene una noria dentro !!! o una tieda de música con miles de vinilos, cd´s y objetos de colección de Elvis, Beatles, M.Jackson, etc.

Un paseo nocturno por Times Square, no es un paseo si no se saca alguna foto a los carteles luminosos. Aunque ya se hayan sacado el día anterior también.


Cuando salieron los musicaleros, nos montamos en el metro y nos fuimos a Brooklyn para ver las vistas nocturnas de la Gran Manzana desde la otra parte. La imagen es muy buena y las fotos que salen desde allí también.

En Brooklyn y a los pies del puente, hay un pequeño paseo – mirador de madera desde donde se puede tener esta vista nocturna de Manhattan…


Otra foto más, en este caso el puente y otra zona de la isla.


El día no daba para más :Una mojadura, una comida en el hostal, la última visita a Times Square de noche……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio