Día 5

3/08/09

A las 7:00 otra vez el despertador de Tamara, pero esta vez con una canción más entretenida y menos estridente: Mary Poppins.

Después de desayunar el resto del yogurt de Kg que me habia comprado el dia anterior, nos fuímos Jorge,Fran,Cristian y yo a por los coches de alquiler que habíamos reservado desde España. Para variar y como era de esperar el último día en N.Y fue el día en que no nos perdimos en el metro y llegamos a la oficina de alquiler a la primerísima.

Nos esperábamos cualquier cosa y después de un rato esperando, cubriendo papeles, etc. La chica que nos atendía nos dice: Un Hyundai Accent……Un hyundai Accent ??? Que coche nos das ??? Le preguntamos y dijimos que teníamos pagados dos coches tipo berlina y que nos tenían que dar algo similar o de superior categoría. Su respuesta fue: Os ofrezco un coche más grande por 275$ más, ( no te fastidia, así hago yo negocio también ).

Bajamos al aparcamiento a ver que coche nos daban finalmente, si nos daban el Julay Accent y teníamos que gritarles o que. Apareció el tipo de la oficina de alquiler con un Chrysler bastante grande ( tipo PT Cruiser ) y el Julay Accent, pero con maletero.Menos mal que no nos dieron dos Hyunday porque no hubieran entrado todas las cosas que llevamos. Nos montamos, organizamos todo y pusimos rumbo a Philadelphia, con jorge y Fran como pilotos.

Jorge, Javi, Cristian y Angela en la gasolinera, llenándole el depósito a nuestro flamante Chrysler, esperemos que nos lleve sin problemas hasta San Francisco..


Después de unas 100 millas llegamos y aparcamos en un subterráneo que hay cerca de la zona antigua. El camino hasta ahí es la típica autopista americana de 3 o 4 carriles por sentido, aburrida al ir con un coche automático y con los enormes camiones adelantándote por la izquierda a todo trapo.

No se como será la zona moderna, pero la zona antigua quitando que es muy tranquila y relajada no tiene mucho interés aparte de unas zonas concretas. Tiene el interés porque es «la cuna de América» donde nació lo que conocemos hoy en día como Estados Unidos.

Justo enfrente de donde se encontraba la casa de George Washington, se encuentra el mueso donde está guardada la campana. Para entrar, la polica te registra toda la maleta,bolsa o cualquier cosa que uno lleve. Y una vez dentro, una serie de paneles van contando la historia de todo lo que sucedió durante la guerra de la independencia, la historia de la campana desde esa época hasta hoy. Al fondo de todo es donde se encuentra la protagonista del museo, y donde todo el mundo se agolpa para sacarse la foto con uno de los símbolos del país.

En el lugar donde estuvo la casa de George Washington, han puesto en el suelo unas maderas simulando las habitaciones y cuartos de la misma. Una tipo de altillo de madera muy bien adornado, permite ver el plano desde una pequeña altura superior.


Y esta es una de las campanas más famosas del mundo. En las fotos que se muestran con su historia se pueden ver a todo tipo de personajes del mundo, desde política, reyes, intelectuales, e incluso el Dalai Lama posando con ella.


Aparte de esto, un edificio anexo y el barrio de casas antguas que hay alrededor, la zona no tiene mucho más interés. Da la impresión de estar en un pueblo un poco grande, porque el tráfco no es muy excesivo, hay poco ruido y da la impresión de ser un lugar super tranquilo.

Salimos y tomamos direccion a Wasington, con alguna pequeña retención en el camino.A una velocidad de crucero de 55/60 millas, los coches te pasan a mucha más velocidad pero nosotros no nos la queremos jugar con una multa o con un policia aburrido. Al final llegamos a la capital del país sin nigún problema y dejamos las cosas en el hostal, que estaba muy bien.

Bajamos a cenar en un supermercado que tiene cominda preparada y unos asientos enfrente de las cajas para comer (estos americanos….) y luego nos dimos un paseo nocturno hasta la Casa Blanca, y el Obelisco, etc.

Vaya fracaso el Obelisco, todos pensando que era Egipcio y cuando llegamos por la noche, le notamos unas luces rojas en lo alto. Estábamos pensando: Pues ya les vale, ponerle unas luces a una cosa tan antigua, y resulta que es de ladrillo !!!! Eso sí, las banderitas rodeándolo le quedan muy bien.


La casa Blanca está como incrustada en un parque en medio de la ciudad y no se ve hasta que no se está casi delante.Por la parte trasera la policia tiene acordonada una zona con vayas y bloques de hormigón (como si fuera a pasar la vuelta ciclista) para que no circulen los coches….pero sí los peatones….han hecho una zona peatonal…

Nos volvimos al hostal dando un paseo de cuidado y muy cansados. Estamos entrenando para lo que nos espera en los parques.

Mañana será otro día….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio