Día 13

11/8/09

Vaya noche he pasado !!!! Hacía tiempo que no tenía tanto frío.

Nos levantamos y no encontramos restos de Osos ni de otros animales por suerte o por desgracia según se mire jeje. Después de guardar todos los bártulos, nos pusimos en marcha porque teníamos por delante el otro tramo largo de carretera del viaje: 1000 km nos separan de Moab.

Foto de las parcelas individuales del camping de Yellowstone. Rodeado de grandes árboles y vegetación, cada parcela se compone de una mesa con dos bancos,un hueco en el suelo para hacer fuego y un amplio espacio para aparcar el vehículo.

Tanto en Yellowstone como en el Gran Tetón, decenas de carteles advierten del peligro de los Osos que viven en libertad por ambas zonas. Por desgracia nosotros aún no hemos visto ninguno.

Al salir del parque por su zona sur, la carretera te mete aunque no quieras en otro parque de la red de parques nacionales, el Gran Tetón. Cuando llegamos a su oficina de información, nos recibieron como si fuéramos los visitantes del año, no creo que se pase por allí mucha gente. El parque en sí no es muy extenso ( 55 km de punta a punta ), y como punto de interés tienen el macizo del Gran Tetón ( que le da nombre al parque ) y otros picos de casi 4000 metros.

Javi, intentando fotografiar sobre la marcha el pico más alto del parque, el Gran Tetón….

Empiezo a tener problemas estomacales, llevo un par de días fastidiado y sufro de pinchazos y dolores, algo que he comido me ha sentado mal. Como en este país seguir una dieta sana es imposible, comimos en un McDonalds ( lo mejor para mi maltrecho estómago, sin duda alguna) y continuamos conduciendo sin parar hasta Moab, para intentar aprovechar mejor el día.

Durante los días que llevamos de viaje, nos han adelantado cientos de motos de todo tipo, bastantes como estas de la foto de 3 ruedas, algunas incluso con remolque.


Al parar en una gasolinera, aprovecho para intentar solucionar mis problemas estomacales, pero cuando me encuentro en el baño, me ocurre algo con lo que ni en mis peores pesadillas me hubiera imaginado : Hay un agujero en la madera que separa un water del otro, y un ojo ocupa el espacio… Salí de allí por piernas y estuve esperando a que el tipo se decidiera a salir para poder verle la cara. Cuando salió su imagen lo decía todo : Le faltaban un par de hervores… ( el resto y las bromas durante todo el viaje, os las podéis imaginar )

Atravesamos a eso de la media noche la ciudad de Salt Lake City, una ciudad interminable, desde que la carretera se aproxima y se empiezan a ver las luces, hasta que se sale de ella son km y km de locales, grandes superficies, terrenos y la ciudad que se expande hasta donde alcanza la vista.

Anochece a 200 millas de Salt Lake…..


Cuando llegamos a Moab, encontrar el camping no nos resultó fácil. La señalización no está muy clara y menos si son las 03:00 y está todo oscuro…Montamos las tiendas gracias a un par de linternas y las luces de los coches y nos metimos rapido en los sacos, poruqe nos queríamos levantar a las 8:00…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio