Día 10
8/8/09
Que desayuno nos pegamos en el motel los 8 !!!! Tostadas, zumo, gofres, bollos, etc, etc y todo por tan sólo 100$ en total ……..
Salimos hacia el monte Rushmore, esperando llegar allí al mediodía.Cuando llevábamos alrededor de 2 horas de viaje, nos encontramos con un cartel que ponía «City 1880» y tenía la semejanza con un museo del lejano oeste o algo así.
Paramos a ver que era ese sitio, y para entrar pagamos 8$ cada uno. La inversión por entrar al principio parecía excesiva, pero una vez traspasada la puerta resultó ser hasta barato; un auténtico museo de antiguedades nos esperaba al otro lado.
Es un pueblo completo, con su colegio, iglesia,establos,casas,etc,etc. Y todo con accesorios y objetos de época.Daba la impresión de haber regresado con una máquina del tiempo al s.XVIII o XIX.
Interior de una vivienda-museo. En la imagen inferior, la escuela del pueblo, con un cuadro/foto del presidente del país: Abraham Lincoln
Cuando terminaron su magnífica actuación musical, nos hicieron subir al escenario y nos vistieron con ropas, barbas postizas, sombreros …. y allí nos pusimos a tocar y cantar los 5 hombres del grupo. Parecíamos más un grupo cómico que otra cosa, y los americanos que allí estaban se morían de la risa.
Hicimos parada en una gasolinera con tienda / restaurante, y otra vez se sorpredieron al saber que éramos Españoles…y es que en una zona en medio de la nada, un extranjero y sobre todo turista es una especie en extinción; Os imagináis a un Ruso parando a comer en medio de un pueblo de Albacete ??? Pues la comparación viene siendo la misma.
Y llegamos al monte Rushmore………
La zona del monte/parque, está a unas 40 millas de la carretera interestatal. Hay que subir hasta una zona de casas de maderas y varias atracciones turísticas.
Un poco antes del parque, en un pueblo muy parecido a lo que puede ser cualquiera de asturias o cantabria, nos encontramos cientos de motos Harley Davidson aparacadas a ambos lados de la carretera, seguramente participantes en alguna concentración motera.
El monte en sí está muy bien, tienen todo muy bien organizado y montado, con sus 3 plantas de parking, sus tiendas de souvenirs, las banderas de todos los estados…por tener tiene hasta un anfiteatro para 2500 personas justo debajo de la cara de los presidentes. Una ruta marcada, recorre la parte baja de la montaña, donde un guarda del parque explica la historia de como se hicieron y las anécdotas.
Por la tarde mientras continuábamos por la interestatal nos sorprendió la tormenta más grande jamás contada ( por lo menos por nosotros), de un momento a otro el cielo se puso negro como el carbón y en cuestión de un abrir y cerrar los ojos empezó a caer una granizada tan intensa que era imposible ni siquiera ver la línea del arcén de la carretera. Por suerte teníamos una salida a pocos metros y nos salimos de la carretera hacia otra vía más pequeña; allí nos encontramos a un motero intentando resguardarse bajo el pase de rueda de una ranchera….
Después de la granizada caída nos propusimos llegar hasta Sherindan para hacer noche allí en un camping o en un motel como la noche anterior. Cuando llegamos al pueblo a eso e las 22:00 ( otra hora más que retrocedemos el reloj ) preguntamos por los moteles si nos dejaban dormir a los 8 juntos.
Uno de ellos era digno de grabar. La recepción del motel era el salón de la casa del dueño. El tipo era un hombre gordo que estaba totalmente recostado delante de la pantalla del ordenador, un olor a humanidad, animales y a permanecer cerrado todo durante meses inundaba el ambiente. De repente apareció su mujer y curiosamente, sólo tenían una habitación libre, la cual nos ofrecía por 100 y muchos dólares mas tasas. Como la habitación fuera igual que su recepción / salón……
Volvimos arrastrados al primer motel donde preguntamos y que nos pareció algo caro, por suerte para nosotros habían hecho un cambio de turno y el chico que allí estaba nos ofreció la misma habitación más barata que hacía media hora. Al final, una habitación con 3 camas de 1,50 con cafetera, microondas y todo !!! Por tan sólo 100$. Nos repartimos las camas en un 2-3-2 y Javi se ofreció para dormir en el suelo…De momento salvo el alojamiento de Chicago, donde nos salió un poco más caro de lo esperado, estamos teniendo mucha suerte.